Denia y sus diferentes zonas para vivir

Como toda población, la ciudad de Denia tiene sus diferentes zonas para vivir. Si estás pensando en establecerte en la fantástica localidad dianense, de las primeras cosas que debes conocer es la distribución de zonas; de acuerdo con esto, podrás tomar una decisión basada en tus gustos y necesidades.

No se trata de decir que una zona es mejor que otra, en este caso hablamos de gustos y preferencias, de mayor o menor cercanía a la playa o la montaña. Por eso, te dejamos esta guía para que te hagas a la idea de la vida que te espera en Denia.

Barrio Baix la mar

Uno de los sectores más históricos de la ciudad, con vestigios de la época árabe establecida hace más de 500 años, fue parte de los cuatro rabales que componían la ciudad en esos tiempos. Gracias a este ambiente de antaño, puedes sentir que te transportas en el tiempo.

El nombre proviene de su íntima unión con el mar y los marineros, que tiempo atrás era popular entre los pescadores para habitar, además del amplio comercio marítimo y los almacenes, generando gran actividad.

Actualmente, tiene calles peatonales en su mayoría, fachadas marítimas frente al puerto, paseos agradables con terrazas y ofertas gastronómicas bastante conocidas.

Centro Urbano

La ocupación árabe del pasado dejó una huella imborrable en Denia, dándole una esencia y encanto únicos, que se han transformado con el tiempo, arraigándose en cada calle y plaza de la ciudad; prueba de ello es el centro urbano. Empezando por el barrio de Les Roques, hasta el barrio de pescadores en el Raset y el puerto.

Para destacar de esta zona están las calles Loreto y Campos, siendo de vital importancia para la población por su aporte tanto al comercio como a la parte empresarial de la ciudad. Además, están los diferentes comercios, restaurantes, locales de ocio y otros servicios necesarios para el día a día.

Las Rotas

Esta exclusiva zona de Denia se ubica en el sur de la ciudad, muy cerca del mar para disfrutar de las espectaculares vistas hacia el Mediterráneo, además de las calas de rocas y cantos rodados para pasar los días cálidos con baños de aguas cristalinas.

Sin embargo, es una zona netamente residencial, con escasa oferta de servicios como supermercados, por lo cual hay que desplazarse a otras urbanizaciones.

Las Marinas

Ubicada al norte de la ciudad, rodeada por la mayoría de las playas de Denia, por ello, es la zona turística por excelencia. Durante los meses de verano tiene una alta ocupación, pero, fuera de esta temporada, es bastante tranquilo. Al tener bastante movimiento, los servicios y comodidades necesarias están disponibles sin ir más lejos.

Urbanización Los Olivos

A los pies del Parque Natural del Monte Montgó se sitúa esta exclusiva área, ofreciendo vistas increíbles del mar que, sencillamente, enamoran a primera vista. Además, vivir rodeado de naturaleza da esa sensación de estar en medio del paraíso.

Aún queda mucho por ver en Denia y las poblaciones cercanas, que hacen de la vida en esta ciudad una de las más apetecidas por locales y extranjeros. Si estás buscando una vivienda en Denia y sus alrededores, Luxury Spain Homes te ofrece las mejores. Ponte en contacto con nosotros y empieza a vivir el sueño español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *